MINVU facilita acceso a información pública sobre planificación urbana

.

Como “una herramienta digital útil y de fácil visualización”, describió el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, la implementación de los “Visores Cartográficos”, a través del sitio web  del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que permiten acceder a información relacionada con los instrumentos de planificación urbana de las diferentes comunas de la región.

La autoridad precisó que “las empresas, universidades, estudiantes y público en general podrá ingresar al sitio web www.minvu.cl y luego al link  http://zonificacionipt.minvu.cl/ , para conocer  el estado actual de los planes reguladores comunales e intercomunal de borde costero y seccionales, con información valiosa que les puede facilitar la evaluación  de inversiones, estudios e información de diversa índole relacionada con la planificación urbana”.

De acuerdo a lo informado por el MINVU, entre las características más destacadas del sistema de “Visores cartográficos” se cuenta una interfaz amigable, interacción del usuario con el sistema e interoperabilidad de información. Las personas interesadas podrán visualizar e interactuar con el mapa de los instrumentos de planificación urbana mencionados, al igual que podrán acceder a la información de zonificación de uso de suelo, información que es requerida con frecuencia en la Secretaría Ministerial.

El directivo regional MINVU puntualizó finalmente que este importante avance está en directa sintonía con la Agenda de Transparencia y Probidad, dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Secciones