Destacan avances en actualización del Plan Regulador de Sierra Gorda

.
Un positivo avance registra el estudio destinado a modificar el plan regulador comunal de Sierra Gorda, que busca actualizar la zonificación y normativa de las zonas urbanas de Sierra Gorda y Baquedano, según lo dio a conocer el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.
 
El directivo MINVU informó que el estudio-realizado por la consultora Habiterra-se encuentra en su segunda etapa, denominada anteproyecto, sub-etapa “Alternativas de estructuración física y zonificación”, cuyos avances fueron informados en una reunión de trabajo sostenida por el equipo profesional MINVU con la representación municipal, encabezada por el alcalde Guillermo Guerrero. “Somos optimistas respecto a la realización de este trabajo, que pondrá a la comuna de Sierra Gorda a la altura de los requerimientos urbanos que registra actualmente, como resultado fundamentalmente del incremento de la actividad minera, hecho que obliga a tomar los resguardos necesarios para asegurar el desarrollo sustentable de los aspectos económicos, físicos y  ambientales, además del desarrollo patrimonial y turístico relacionados con la comuna”, expresó el personero.
 
Zamorano precisó que esta modificación el Plan Regulador Comunal tiene como objetivo actualizar la normativa referida a las zonas urbanas de Sierra Gorda y Baquedano, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza General.
 
La autoridad consignó que el estudio tiene un plazo de ejecución de 19 meses, con un plazo estimativo de término abril de 2016. El presupuesto municipal comprometido es de 162 millones 680 mil pesos mientras que la gestión técnica está a cargo de la Secretaría Ministerial MINVU, a través de su Departamento Desarrollo Urbano. 
 

Sections